11 septiembre 2017

zona sendas Villalpardo Villarta El Herrumblar Villamalea

Ruta de 46 kilómetros donde se tarda aproximadamente 4 horas en hacerla. La primera parte con la senda poco definida en la rambla se hace muy lenta por los árboles caídos y largas zonas de piedras. Llegamos al rio Cabriel y en la vuelta es donde está el tramo más vistoso y que mejor se hacen sus sendas compartidas con Villamalea y después terminamos con la subida por la Ermita de Consolación en camino asfaltado.

Aparcamos el coche en Villalpardo que desde La Roda se tarda menos de una hora.
Algo parecido a esta ruta ya hice en Junio de 2013.

Comenzamos haciendo los tres primeros kilómetros para coger la primera senda, que cuando la hice la vez anterior estaba limpia y era rápida, pero esta vez no ha sido así, estaba llena de árboles caídos.

Hasta el puente de la carretera tardamos casi media hora que son 2.5 km aproximadamente. El resto de esta senda estaba algo mejor, que son otros 6 km otra media hora.

En el kilómetro 15.7 hay que seguir las indicaciones del Gr66 que no sé por qué motivo han labrado una parte y al final se cruza una rambla entre zarzas.

Continuamos casi hasta el margen del Rio Cabriel cruzando la Rambla Consolación el punto más bajo de la ruta y empezamos a subir.

Hacemos camino y pista para llevar a la zona más divertida donde se encuentran las sendas, limpias y rápidas, pasando por el tollo cebonar y toda la zona de monte cerrado.

Para evitar hacer más kilómetros tomamos un atajo donde hay una zona de almendros que están labrados y no se define muy bien el camino.

Después de la última senda continuamos con la subida hacia la Ermita de Consolación donde llegamos secos y saciamos la sed en su fuente. A partir de aquí el camino continúa subiendo pero ya está asfaltado hasta el pueblo.















Powered by Wikiloc

1 comentario:

Edu dijo...

Otra ruta muy buena la que os habéis metido. Aquella zona es una pasada y la verdad, nosotros la tenemos muy abandonada, no se nos ocurre ir por allí. En fin, a ver si un día de estos cogemos alguna ruta tuya y nos ponemos en marcha.
En cuanto a lo del arado metido por medio del camino...bueno, algunos tendrían que empezar a pensar un poco mejor lo que hacen, que luego seguro que se quejan de todos y de todo y no son capaces de verse la "viga en el ojo".
Seguid con esas rutas.

Un abrazo...Edu