17 marzo 2014

Subida Moluengo 2014-03-16

A las 9:15 ya tenemos las bicis fuera de los coches y ya estamos preparados los 8 valientes que vamos a emprender la ruta desde Los Cárceles en Villamalea (a 490m) y que culmina el pico Moluengo que esta situado a 1040 metros de altura perteneciente al termino municipal de Venta del Moro en la provincia de Valencia.

Empezamos por la vega del río Cabriel en dirección al puente de Vadocañas por un camino que mas adelante se convierte en una senda que hay que poner el pie a tierra en alguna ocasión para salvar algunos escalones de piedra.

Cruzamos por el puede Vadocañas, nos hacemos la correspondiente foto, y ya empieza poco a poco la subida por pista pero no empieza a ser considerable hasta que casi llegamos a la fuente de la Oliva y giramos a la izquierda, donde la pista esta arreglada de hace poco.

Cada uno sube a su aire según sus fuerzas y por fin a las 11:20 y habiendo hecho 20km culminamos la cumbre de el Moluengo, donde tomamos nuestro merecido almuerzo con unas vistas impresionantes.
Para bajar abandonamos la pista y lo hacemos por una senda con bastante pendiente, después una parte de camino para enlazar con la senda "de los ladrones" que es lo mejor de toda la ruta, tiene algunos tramos algo complicados con curvas muy cerradas y escalones de piedra.

Para hacer el resto de la ruta decidimos intentar bajar por algún otro sitio que no fuera la pista asfaltada. Cogemos un camino paralelo y por desconocimiento de la zona, cual es la sorpresa que nos encontramos... una valla... intentamos bordearla... imposible... entonces decidimos volver a la pista para hacer la bajada por asfalto atravesando la famosa finca "El Tochar" (una de las mayores y mas extensas fincas cinegéticas privadas, vallada a conciencia para la caza mayor del ciervo, gamo, jabalí... tiene hasta gasolinera propia, solo queda abierto este paso por la pista)

Y después dirección a Los Cárceles donde acabamos en 4horas de ruta con 43km y 1.100m de desnivel


track moluengo 2014

No hay comentarios: