20 septiembre 2017

Camporrobles Mira 2017-09-03



Otra zona nueva donde acudimos para descubrir, Camporrobles, en la Comunidad Valenciana, aunque gran parte de la ruta es en la provincia de Cuenca en el término Municipal de Mira. Esta ruta es cosecha del amigo Juancar.

A los pocos kilómetros de la salida ya entramos en la zona de monte y empezamos a subir, pero es en el kilómetro 8 donde empieza la subida más dura, alrededor del 15%, hasta que llegamos a los molinos de viento para coger la primera senda.

Ojito al poco de empezar la senda, corto pero intenso, llegando al -20%, y piedras gordas no faltaban. Hacemos un pequeño tramo en camino y continuamos con la senda, ahora ya mucho mejor este tramo más largo, 3.5km.

Llegamos a Mira, atravesamos el pueblo y continuamos por la orilla del río en una senda llana y ciclable al 100x100. Vamos por dentro del cañón un buen tramo, 9.5km, con las vistas de sus paredes.

Hacemos un poco de subida para después hacer un tramo de senda, esta senda en su principio es un poco delicada, con grandes piedras sueltas que el agua había arrastrado, luego más abajo ya mejora.

Por el kilómetro 42 tenemos la última subida se hace ya pesada, es por pista pero con buena pendiente, una media del 8%. Y por fin enfilamos hacia el pueblo de Camporrobles por una bajada por pista y dejando el monte atrás.

En la recta final con el calor apretando y ya sin agua, paramos en La Cañada para ver si había alguna fuente, pero encontramos un grifo que no tenía ni gota de agua.  Desde aquí ya tramo asfaltado.
















Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Edu dijo...

Muy buena ruta, ya lo creo que sí, y además con buen desnivel acumulado; si además la clasificas como "Difícil" me parece que es una ruta a la que no le falta de nada.
A tenor de las fotos ya lo creo que la senda de bajada tenía sus buenos "pedrolos". Esas bajadas son muy peligrosas como no estés atento, se te va un poco la rueda y te clavas una torta que te puede hacer mucho daño con ese suelo.
Bueno, seguid con esos rutones que se disfruta mucho nada más que viéndolos por aquí.

Un abrazo...Edu

Miguel dijo...

Así es otra mas de las buenas a la saca.
En algunas bajadas ante la duda hay que echar pie a tierra, y mas si es la primera vez. Pero merece la pena atravesar esos pequeños improvistos para disfrutar del resto de bajada.