20 septiembre 2016

Vacaciones por Roquetas de Mar

Roquetas de Mar - Félix - Vícar - Roquetas de Mar

En vacaciones lo que se hace es descansar, aunque cuando llevas varios días descansando te da el gusanillo de moverte un poco y que mejor que dando un paseo en bici.

Pues voy a alquilar una bicicleta de paseo, pregunto en la recepción y me envían a una tienda de bicis (chrono bikes) cuatro calles mas abajo, que raro ir a una tienda de bicis a alquilar una bici de paseo. Pues si, aunque la bici no era del todo de paseo, era mas bien de montaña y aunque básica pero muy chula y casi a estrenar, le tuve que hacer el rodaje que lo tenía sin hacer todavía.

La idea es, ya que hay montaña cerca aprovechar y subir a la montaña, aunque sin la orientación del gps, pero si que pongo el móvil para grabar la ruta. Y tanto que subí, hasta los 812 de altitud desde los 0 metros del nivel del mar, consiguiendo mas de 1.000m de acumulado, con una media de 14km/h y alcanzando los 60km/h en la bajada. 40km y algo mas de 3 horas. Ole y Ole que mañana pegué.

Desayuno y me preparo dos botellines de agua, un plátano y dos bocatines, menos mal que si no pelecho subiendo. Salgo del Hotel Colonial (Salinas Park) por el carril bici que hay en el paseo marítimo que luego se convierte en un sendero para bicis y caminantes hasta que empieza lo bueno cuando meto en una rambla, la Rambla de las Hortichuelas, con su arena y todo.

Cruzo la A-7 y continuo por un carreteril para subir a Félix, utilizando también partes de carretera abandonados, pasando cerca del campo de golf  La Envía, y ya por aquí iba notando que el sillín se esta inclinando hacia detrás... y hasta que se inclina del todo y se pone de punta.... pufff sin ninguna herramienta que iba. Continuo un poco mas hasta el cruce del desvío para Félix, y cual es mi suerte que me cruzo a otro ciclista de frente y le echo el alto, menos mal llevaba de todo como es lo normal y me ayuda a corregir el sillín y poder apretarlo bien.

Llego a Félix, donde hay muy buenas vistas y continuo para volver bajando por Vícar cogiendo una carretera bastante estrecha donde también hay buenas vistas al mar y también al mar de plástico. Cruzo la A-7 de nuevo sigo por una avenida y decido intentar atajar por el laberinto de invernaderos, que no se dio mal del todo. Dejo la bici en la tienda y a seguir disfrutando de las vacaciones.

Powered by Wikiloc





No hay comentarios: