06 abril 2015

El Picazo 2015-04-02 haciendo parte del Open 2015

Para esta ruta se ha apuntado bastante gente, vamos 16 en total. Quedamos a las 7:30 para salir con los coches, y como no, yo llegando tarde. Hasta que llegamos y descargamos todas las bicis empezamos a pedalear a las 8:30. Salimos de El Picazo por la rambla de Tébar, como otras veces, y al igual que cuando vamos hasta Alarcón que hoy no va a ser el caso. 

Hacemos una pequeña subida para entrar en el canal y pasar por el acueducto, después cogemos camino y hacemos la primera subida, la mañana era fresca pero después de esta subida ya hemos entrado en calor para el resto de mañana.

Cruzamos la autovía y vamos hasta unas ruinas donde hacemos una bajada rápida por un camino perdido hasta el canal, por el que vamos menos de medio kilómetro para hacer la primera bajada por senda, con un escalón al principio que hay que respetar.


Hacemos una parte de sendas, las mas sencillas, del Open que se celebró hace unos fines de semana aquí, donde vemos los desniveles que tenían algunos tramos, las protecciones con alpacas y los troncos de los pinos forrados. 


Volvemos al camino que sube al embalse del canal, donde nos acercamos para verlo, ya que algunos compañeros no lo han visto nunca y continua la subida exigente por el camino para ir dirección a la bajada por senda de las zetas, y cual es la sorpresa... pues que nos encontramos ramas y piedras cortando el paso de esta senda centenaria, el primer tramo también tiene grandes piedras por todo el medio, en fin... que triste me parece.

Terminamos en el río, donde nos tenemos que refrescar un poco los pies aunque hay unos troncos pero no son suficientes. Como ya se sabía la gente venía bien preparada, algunos con calcetines de recambio, otros con chanclas y otros hasta con su toalleja... muy bueno, solo nos faltaba la sombrilla y la nevera llena de botellines.

Continuamos por el sendero de la rambla de Valhermosillo hasta el camino para hacer otra subida con buena pendiente con la recompensa de bajar por la mejor senda y la mas limpia de toda la ruta. Para subir empleamos un buen rato y para bajar en pocos minutos estamos abajo. 

Y otra vez a subir, por aquí son ya casi las 11, hay que almorzar, ahora ya para ir de vuelta hacia El Picazo por buen camino y la Cañada Real de Andalucía, aquí tenemos un pinchazo que se soluciona rápido y ya hasta la autovía donde tenemos otra bajada por senda en rambla, esta menos limpia y con piedra suelta.

Ya estamos otra vez en la vega del río Júcar para enlazar otras cuantas sendas más, bajamos por la izquierda para hacer las famosas zetas hacia arriba que bien nos exprimen las fuerzas y conseguimos subir hasta la última recta donde ya esta la tierra demasiado removida y tenemos que echar pie a tierra. 

Seguimos por una pequeña bajada y antes de que se son pase el susto de la subida de las zetas otra subida buena (en esta zona son cortas pero intensas), bajamos en paralelo a la pendiente para después ir bordeando el río y subir a la pasarela de madera que todavía hay del Open y cruzarnos el río donde había un puentecillo de madera pero que ya no esta y hay que cruzar por unos troncos.

Pasamos por detrás de la central hidroeléctrica para hacer una pequeña subida en busca de la famosa bajada "Rock Garden" y allí estaba. Volvemos a enlazar otra serie de sendas por esta zona y la última subida corta hasta el canal otra vez para volver a bajar por la primera bajada en senda y poder irnos con buen sabor de boca haciendo un último esfuerzo por el último sendero para llegar al pueblo y cervecita fresca en el bar.

Track El Picazo 2015-04-02 

No hay comentarios: