13 noviembre 2017

LLANURA MANCHEGA. La Roda y Villalgordo del Jucar

La llanura manchega, es lo que tenemos aquí en la zona de La Roda y alrededores, salgas por un camino, pista o carretera tienes la inmensa llanura durante bastantes kilómetros.

Esta ruta va desde La Roda a Villalgordo del Júcar y vuelta, haciéndolo de forma circular, para ir por un sitio y volver por otro diferente.

Salimos por la carretera de Villalgordo y al cruzar la Autovía el primer camino a la izquierda que es la Colada del Camino Viejo de La Roda a Villalgordo del Júcar, este va paralelo a la carretera hasta El Portillejo y de aquí a Escalante.

Cogemos un tramo de la Cañada Real de Murcia para enlazar por un camino de guijarros hasta el canal, donde cruzamos para bajar por la cuesta de La Madera y a la carretera donde está el puente para cruzar el rio Júcar.

La vuelta es mas sencilla si cabe, enlazamos por el camino de la antigua KM-54. Subimos la cuesta de El Peñón hasta el canal y pasamos por El Carmen. De aquí a La Roda recto por pista pasando por La Casa del Cura y entrando por Rodacal y paralelos a la Autovía para llegar por el pozo del agua a La Roda.






















Powered by Wikiloc

2 comentarios:

Edu dijo...

Buenos días. Como dice un muy buen amigo mío, "todos los kilómetros cuenta y todos hay que hacerlos", así que hay que darle la razón, que las bicicletas no van solas...je je je
Ya además habrá que irse preparando para el fin de año, que en esas fechas siempre suele haber huecos y hay que aprovecharlos para hacer alguna serrana; no hay nada como terminar el año subiendo montes ;-)
Un abrazo...Edu

Miguel dijo...

Hay que aprovechar los días soleados aunque tengamos algo de frío.