06 mayo 2015

Villa de Ves con el túnel de El Molinar 2015-04-19

Después de un tiempo viendo y haciendo rutas por la ribera del río Júcar, con ganas de ver los túneles de El Molinar en Villa de Ves, el amigo Juancar prepara el track de esta ruta. Por lo curioso de descubrir lugares nuevos y disfrutar del buen tiempo que ya hace... nos juntamos 24.

Madrugamos para llegar cuanto antes a Villa de Ves, a las 8:15 ya estamos preparados, nos hacemos la correspondiente foto y empezamos. La bienvenida es con la primera senda de bajada hasta el barrio del santuario, bastante técnica, con grandes piedras y fuertes giros donde en algunos había que echar pie a tierra.

Subimos al Santuario del Cristo de la Vida por un camino corto pero con bastante pendiente donde el hormigón del suelo está rallado para que los vehículos tengan buena tracción en la subida, aquí hay buenas vistas del embalse.

Continuamos bajando ahora por asfalto hasta el pequeño túnel y cruzamos el río por la presa, después continuamos por el margen del río donde nos adentramos por el sendero casi cerrado por la vegetación del cañón que nos lleva hasta la central abandonada.
Desde la central sube un sendero que tenemos que hacer andando para llegar al balcón donde está el agujero con la escalera de mano por el que bajamos las bicis y hacemos los casi 4km de túnel, donde es imprescindible el foco.

Al salir del túnel nos espera una subida buena, después un poco de camino y una pequeña senda. Mas camino hasta pasar las Casas del Conde para ir en dirección a la mejor senda de la ruta que hay en bajada, que termina en un pintoresco bar, donde a algunos les dio tiempo a echarse una cerveza mientras esperaban al resto de la cuadrilla a que terminaran de bajar.

La ruta estuvo repleta de averías y demás improvistos, dado a la gran cantidad de gente que completamos esta espectacular ruta, nos dio tiempo hasta para tumbarnos a la bartola.

Seguimos por la orilla del río para cruzarlo por un puente colgante donde parece que la bici se te va de las manos. Y para rematar a por la gran subida de la ruta por el tranco del lobo, la mas dura con diferencia, tiene una distancia que no llega a 2km pero son los mas intensos, después camino hasta Villa de Ves donde tenemos los coches.

















track de Villa de Ves con el tunel del Molinar



ÁLBUM CON TODAS LAS FOTOS

2 comentarios:

Btt40rutas dijo...

¡Vaya una ruta que os habéis marcado! ¡Que buena!

Y tampoco es que sea una zona muy conocida. Las vistas desde la ermita del pantano son espectaculares.

Buen trazado el que habéis hecho, nosotros hace bastante que no vamos por allí, lo mismo os tomamos prestado el track para una de estas.

Un abrazo y seguid haciendo rutas así de buenas.

Saludos...Edu

Miguel dijo...

Vaya que si !!! Perfecto.
La mejor parte, aunque la menos ciclable, incluso mucho mas vistoso que el túnel, es el sendero hasta llegar a la central. Es un cañón impresionante.