13 septiembre 2017

Vacaciones en La Herradura (Almuñecar)

2017-08-09 La Herradura (Almuñécar)

En vacaciones también hay que dar una vueltecilla con la bici, y que mejor que buscar una tienda para alquilar una bici de montaña. Y allí estaba la tienda Costa Tropical Cycling (http://costatropicalcycling.com/)

Menuda ruta, no tiene desperdicio ninguno. La idea es subir a El Rescate y vuelta para bajar por otro sitio. Menudos rampones de subida, menos mal que toda la subida es por camino asfaltado. Y la bajada consigo encontrar una senda, que ojito con la senda, el primer tramo delicado pero luego es sencilla y rápida.

Empezamos saliendo desde la urbanización Marina del Este en Punta de la Mona del hotel Best Alcázar de La Herradura (Almuñécar) a las 8:30 de la mañana, con buena temperatura, bajando al paseo marítimo para empezar a subir, cruzando por debajo de la autovía A7.

La subida empieza suave y todo por camino asfaltado, pero conforme voy avanzando kilómetros la pendiente es más pronunciada y se va haciendo bastante pesado, la velocidad es por debajo de 5km/h y durante 5km con un 15% de desnivel en algunos casos. El calor empieza a apretar y no corre un pelo el aire.

Por fin llego a El Rescate y continúo para dar la vuelta, haciendo unos últimos rampones de subida para seguir el recorrido por una cresta con muy buenas vistas y al poco dejar el asfalto y  coger un camino de tierra que nos lleva a la única senda que he podido encontrar por la zona.

Ojito con la senda, tiene casi 2km, en el primer tramo me asomo y veo que es un poco complicada y pienso que como sea así todo el trayecto... pero por suerte no es así y más adelante se hace bien y sin problema, además rápido. Solo tiene delicado el principio y luego mas adelante de la mitad un pequeño tramo y nada más.

Al llegar a un camino intento seguir el track que tenía previsto para poder hacer otra senda pero es imposible, la autovía A7 me lo impide. Pero no hay problema continuo bajando hasta la carretera nacional N-340 y subo por aquí hasta la urbanización Marina del Este, donde me espera una buena cervecita para poner punto y final a esta aventura veraniega.

32.5 km distancia
1.220m acumulado
10km/h de media
54 km/h máxima
senda casi 2km
de 8.30h a 12.30h
4 horas total


















Powered by Wikiloc

1 comentario:

Edu dijo...

Buena ruta la que te has metido, y es que aquellas tierras tienen unos desniveles tremendos. En cuanto te metes un poco tierra adentro los metros empiezan a acumularse enseguida y cuando te descuidas has pasado la cota de los 1000 msnm en muy poco espacio.
Pasa unos días estupendos por allá.
Un saludo...Edu