02 septiembre 2016

Bogarra - Riopar. epata 1 (la serrana)

Esta es una de las rutas mas aventureras hasta el momento, en plena sierra y con lo puesto para afrontar dos días de puro BTT de lo mejor de la provincia de Albacete. Rincones recomendables de visitar, como el alto del gallinero, el pino del toril, la toma del agua, el chorraero, cascada del batán…

La base de este track la saca el amigo Juancar del usuario 50km, que la llama la serrana IX, pero nosotros en este caso haciéndola en dos etapas, saliendo de Bogarra hasta Riopar pasando la noche aquí y al día siguiente a Bogarra con la vuelta diferente.

Etapa primer día:

Salida de Bogarra a las 16:45 empezamos ya subiendo, con algún descanso y la subida llevadera, hasta la base del padrastro a las 18:15 al poco la primera senda la de las Yeguarizas 18:40 llegamos a Yeguarizas donde se puede coger agua.

A las 19:15 enlazaríamos la senda más vistosa del día por la cresta de la montaña hasta enlazar con la senda de la subida al pino toril, aquí la subida un tramo con buena pendiente. Aquí son las 20:30 y en adelante es en bajada.

Cuando ya pensábamos que habíamos terminado todavía quedaba un buen tramo de senda al pasar por la toma del agua.

Y por fin llegamos a las 21:20 a Riopar, sin incidentes de importancia, donde tomamos el merecido chuletón y a dormir para afrontar el día siguiente. (sigue después de la fotos de este día)