10 mayo 2017

Villaverde de Guadalimar, los picarazos, pico La Sarga y sendaca 2017-04-23

Buena ruta por Villaverde de Guadalimar, con dos subidas importantes y dos bajadas mejores.
La primera subida es hacia Los Picarazos, esta se hace llevadera, luego bajada con un pequeño tramo de senda.
La Segunda subida es al pico de La Sarga, esta es mas exigente y sobre todo el último tramo, luego la bajada es por una senda de las mas largas de la zona, tiene un poco de todo, bastante desnivel al principio, piedra suelta y luego se adentra entre pinos haciendose bastante divertida.

Salimos por pista hacia arriba rodeados de pinos en todo momento, el camino es serpenteante, pasamos por la fuente del tejo y en esta primera parte la cumbre son Los Picarazos, para bajar por una primera senda que el principio se repetirá después.
Llegamos hasta abajo para enlazar un tramo de carretera, donde nos desviamos hacia la izquierda para coger una senda en subida, ojito con la senda en subida, volvemos a la carretera para continuar con el ascenso hacia el pico de La Sarga.
A mitad de esta segunda subida paramos para tomar un poco de aliento y refrescar el cuerpo con el agua de un pilón para poder afrontar los últimos metros que son los mas duros con el camino cementado en un tramo. Y por fin hacemos cumbre. Muy buenas vistas, donde se puede ver perfectamente el pueblo de Riopar.
Llegó el momento tan esperado de la mañana que es una de las bajadas mas largas del lugar. Coincidiendo con una pequeña parte de la bajada anterior. Y con esta senda terminamos y nos deja casi prácticamente en el pueblo de Villaverde de Guadalimar.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: