14 diciembre 2015

Valdeganga con la rambla del Pavo 2015-10-11

Valdeganga - senda la antena - central de Bolinches - sendas de Mahora - la rambla Vallejo del Pavo - Puente Torres - Molino de Moranchel - La Abadía - Valdeganga.

La ribera del Jucar y Valdeganga no defrauda. Buena mañana nos hemos pegado de sendas.

Comenzamos bajando por una zetas, un poco de camino y primera subida para hacer la senda de la antena sencilla y entretenida. Otro poco de pista y otra senda, bajamos al rio y cruzamos por el puente de la central hidroeléctrica de Bolinches para hacer la senda mas larga de la zona que vuelve otra vez hasta casi Valdeganga pero al otro lado del rio, cogemos algo de asfalto en subida y otros dos tramos de sendica.

Vamos dirección a la rambla que es la guinda de la mañana, abstener los "pone pegas" y los que no les guste bajarse de la bici, es la rambla Vallejo del Pavo, en esta parte el recorrido es poco ciclable y se hace por encima de piedras y con un gran salto imposible de bajar subido, ni bajado, si no es con ayuda.

Salvado el paso por la rambla cruzamos el rio por Puente Torres y camino tranquilo por el rio, luego subida y bajada para ir volviendo con otros dos tramos de senda y llegada a Valdeganga.

37'5 kilometos que en 3 horas y 30 minutos tenemos la ruta hecha incluido parando a tomar el bocadillo. Salen alrededor de 10 km/h de media. Con un desnivel de 800m aproximadamente.












No hay comentarios: