Para ser principios del mes de Diciembre no hacia apenas frío. La mañana empieza con niebla y ya veíamos que la ropa iba a sobrar pronto.
Ademas que ha merecido la pena el nuevo trazado, algún kilómetro mas pero mucho mas entretenido, se repiten algunos tramos pero otros nuevos y mejores. Se nos quedo algún tramo mas por hacer, pero bueno... fue suficiente.
Empezamos por asfalto hasta la primera subida al pasar el puente de la autovía, seguimos alternando pista y camino por pinar hasta llegar a Alarcón bajando por los Alarconcillos sin llegar a entrar al pueblo, cruzamos el río y continuamos para hacer una subida por camino de cabras.
Cruzamos la carretera de entrada a Alarcón y hacemos una senda que yo siempre había hecho en el sentido contrario donde hay un buen rampon lleno de piedras, esta es la guinda de la mañana, y luego subida con algún que otro escalón de piedra que el amigo Carretero consigue sortearlos sin problema pero aquí hay varios que lo hacen andando completa.
Vamos en busca de la rambla de Valhermoso que es la senda mas vistosa y especial de la mañana donde todos disfrutamos. Justo al empezar tomamos el bocata de la mochila para poder aguantar bien el resto de la mañana.
Después tenemos otra subida buena que vuelve a bajar al mismo sitio para poder hacer otra senda, pero que merece la pena la subida que nos metemos.
Otra vez para arriba para ir terminando en dirección a la autovía y hacer una otra bajada mas en rambla, esta si que esta bien llena de piedras, que algunos tienen por costumbre no hacerla y perderse el encanto que tiene.
Bajamos para ir en busca de la famosa subida de las zetas pero un pequeño percance en la bajada donde están los escalones de troncos y decido de recortar el tramo final para volver lo mas recto posible a El Picazo por el mismo camino asfaltado por el que salimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario