Segunda edición de las lagunas (desde el pantano de Peñarroya) - La Roda y otra vez un éxito.
Ruta que empieza con la preparación del furgón para cargar las bicis el día de antes y luego de apoyo para llevar la bebida, algo de comer, el almuerzo y las mochilas. También se contrata un autobús para que nos desplace hasta el pantano de Peñarroya en la provincia de Ciudad Real cerca de Tomelloso. Se hace con la gente del club btt voy sobrao y con una gran participación, casi treinta personas.
Quedamos a las 6:00 de la mañana del Domingo y hasta que estamos todos y subimos al autobús se nos hacen las 6:30. En una hora y poco a las 7:35 estamos en el castillo de Peñarroya, se descargan todas las bicis y empezamos a rodar a las 8:10
Recorremos todas las lagunas por el borde, el pantano se ve con menos agua que en otras ocasiones y las primeras lagunas están casi secas, un pequeño riato las recorre. Es al pasar el hundimiento cuando ya empiezan a tener agua.
La zona mas vistosa y la mas entretenida es la que recorre las lagunas por un lugar inaccesible para vehículos a motor y que además se recorren varios senderos entre pinos y al borde de las lagunas. Luego tenemos una pequeña subida y ya salimos del parque natural de las lagunas de Ruidera donde nos encontramos con una de la dos subidas importantes de la ruta donde, que las tres veces que la he subido he tenido que poner pie a tierra. La otra subida es al poco de salir de El Bonillo.
Cada punto de encuentro acordado con el furgón de apoyo que estaba previsto se ha cumplido y allí estaba el furgón esperándonos para poder reponer fuerzas.
Antes de salir de la zona de la lagunas vamos a hacer un tramo nuevo que se quedó en el tintero el año anterior, es subir a la Cueva de Montesinos para hacer una bajada por un sendero de tierras rojas.
Hasta Ossa de Montiel, que son las 12:45h, es la mejor parte, después ya vienen mas caminos y pistas por zona de monte bajo. A las 14:00h ya estamos en El Bonillo, toda esta zona es muy rodadora y a las 15:00h ya estamos en el bar en Munera, esta última hora se hace con las fuerzas justas, con el hambre que traemos no se nos resiste nada.
Después de comer emprendemos la marcha a las 16:50h con las fuerzas repuestas pero con los kilómetros acumulados de la mañana. Ya notamos el aire durante la ruta, pero en esta última parte el aire es el protagonista, menos mal que es a favor y con el desnivel del terreno también a favor nos ayuda a mantener una velocidad de 30km/h casi constante, sobre todo en el último tramo, ya con ganas de llegar.
Por fin a las 18:50h hacemos la entrada en La Roda, una jornada muy completa y por suerte sin ningún incidente importante.
2 comentarios:
¡Que bien os lo montáis! Menudo rutón os habéis marcado, y además tanta gente que sois, así da gusto.
Pues nada, que sigáis así.
Saludos...Edu
A costado reunir a tanta peña pero al final la gente se ha animado y nos hemos juntado buena cuadrilla. Una vez al año una de estas multitudinaria toca, dia completo, buen ambiente, buena gente y superar los 100km.
Publicar un comentario