Cuando realmente te gusta la bici, te da igual que tenga las ruedas gordas de montaña o las finas de carretera, la que llamamos flaca. Aunque yo prefiero las gordas de montaña y la aventura de disfrutar lo inaccesible para otros vehículos.
Pero hoy tocaba ruta de flaca. Casi siempre mis rutas de flaca son de pocos kilómetros y poco tiempo, pero esta vez ha salido una de echar la mañana entera.
La Roda - Fuensanta - Villalgordo - Casas de Benitez - Tebar - El Picazo - canal
Cinco valientes son los que nos damos cita a las 8 de la mañana del domingo para empezar la ruta por el camino asfaltado paralelo a la autovía hasta llevar al canal trasvase que es el aliado fiel de los aficionados a la bici de carretera, ya que por aquí no hay peligro de atropello como en las carreteras.
Vamos sentido a Fuensanta después por Villalgordo y a los 28km cuando cruzamos la carretera nueva que va a Casas de Benitez la cogemos, que parece una carretera fantasma por el poco trafico que tiene. Cruzamos Benitez y continuamos la carretera para hacer la subida que va a Tebar hasta llevar arriba y media vuelta para bajar y acercarnos a El Picazo para hacer la parada del almuerzo en el bar.
Después de casi una hora de almuerzo con café y piedra, continuamos por camino asfaltado para luego subir al embalse del canal que emerge del tramo subterráneo que viene desde Alarcon, muy curioso de ver. La subida a este tramo es con demasiada pendiente para el desarrollo de la clásica, donde sin mas remedio hay que poner pie a tierra. Esta subida en otras ocasiones con la bici de montaña no se me había resistido.
Aquí enlazamos con el canal para comenzar con la vuelta, en este tramo ya a buen ritmo donde el cuentakilometros apenas bajaba de los 30km/h. Pasamos por otra zona vistosa del canal cuando atraviesa la rambla de Tebar en acueduzto y seguimos hasta el camino de Fuensanta La Roda, llegando a las 13:40 con 110km y una media de 20km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario