31 octubre 2014

Villalgordo norte 2014-10-18

Esta ruta es para hacer con bocata en la mochila. Desde La Roda es una de las partes mas entretenidas que hay al norte de Villalgordo.

Se empieza haciendo la primera parte por asfalto para llegar de la mejor forma a Villalgordo por la parte alta y bajar la primera senda la de los gorrinos, hacer seguida la segunda y subir por la cuesta de la cueva de la perra para después conectar con la tercera senda que hay paralela al canal y volver a bajar otra senda en rambla de arena casi en Benitez que acaba en el puente de la ovejas para cruzar el río.

Empezamos a subir un poquito para hacer a la izquierda la cuarta senda de bajada, corta pero intensa. Damos una vuelta por caminos subiendo para coger una rambla con la quinta senda cerrada con un poco de arena y terminando con losas de piedra, es de las mas vistosas de esta ruta.

Volvemos a subir a buscar el circuito de San Isidro haciendo esta sexta senda larga, para después hacer otra pequeña subida y bajar por la séptima senda rápida y sencilla. Vamos siguiendo la senda en dirección a Villalgordo hasta que llegamos al final y bajamos por una linde al camino, reponemos agua en la gasolinera y cruzamos la carretera para ir hasta El Carmen a enlazar el asfalto por el que vinimos para ir recogiéndonos al pueblo.

Distancia: 60km
Tiempo pedaleando: 3:30h
Tiempo total: 4:30h
Velocidad media: 15km/h
Velocidad máxima: 44km/h
Desnivel acumulado: 800m

Track Villalgordo Norte 2014-10-18

No hay comentarios: