31 octubre 2014

Riopar cruzando el calar 2014-08-31

Una ruta por Riopar para hacer sin prisa, ocupa toda la mañana.
Salimos desde Mesones para comenzar la subida para los calares por pista, a mitad de la subida cogemos un camino a la derecha para hacer una pequeña bajada por senda y continuar subiendo por camino bueno hasta arriba del  todo a la fuente del buitre y cruzar los calares, en esta zona si no corre mucho el aire es bueno para almorzar.
Empezamos poco a poco bajando por sendas de piedras en las que hay alguna subida de tener que bajarse y llegamos al mirador que hay justo encima de los chorros con unas vistas impresionantes.
Continuamos bajando por senda de bastantes piedras y en el recorrido hay que retirar alguna valla para entrar que se puede abrir y volver a cerrar, OJO en la que hay ganado bravo, con el que nos encontramos.
Seguimos bajamos por un camino que se convierte en senda y luego vamos por otra senda bordeando la carretera hasta el parking de los chorros.
Desde aquí cogemos otra senda bajando muy entretenida paralela al río mundo, para luego seguir por camino hasta cerca de la carretera de Riopar donde tenemos una de la últimas sendas de sube y baja que en el último tramo se vuelve bastante cerrada.
Hacemos una pequeña subida y una bajada de senda bastante empinada y vuelta al camino de pista por el que empezamos que nos lleva a Mesones.