04 julio 2017

Balneario de Tus - Siles (serrana) 2017-05-21

Esta es la segunda etapa de una ruta de dos días por la sierra.
Es la vuelta desde el Balneario de Tus hasta Siles que es desde donde salimos el día anterior.
Después de un buen desayuno comenzamos con la segunda ruta de la sierra. Empezamos por asfalto en llano durante cuatro kilómetros, hasta que cruzamos el río Tus y empieza la subida por camino con hormigón rallado.

A los 10 kilómetros tenemos unas vistas a la derecha del valle del río Tus, para después continuar subiendo por un valle hasta un refugio casi en lo más alto, donde había unos caballos en plena naturaleza. Por aquí una zona entre grandes piedras para bajar un tramo andando por lo suelto y complicado del terreno, pero merece la pena.

Continuamos por el sendero y bajamos hasta las edificaciones hundidas del Cortijo de Navaltornillo, después cruzamos el río y empezamos otra vez a subir, ahora por monte cerrado de pinos.

Vamos en busca de una cascada que se forma en el río Tus por esta zona. Seguimos algo más de camino hasta conectar con una pista en perfecto estado que nos conduce a un tramo de asfalto donde cogemos una buena senda y continúa más adelante paralelo a la carretera, donde se puede cargar agua en la Fuente de las Nieves.

Por último hacemos otra senda más por el borde de la ladera de la montaña y en el último tramo unas buenas zetas bien trazadas que nos dejan en el merendero de la Peña del Olivar para coger un poco de asfalto y llegar a Siles.


















Powered by Wikiloc

2 comentarios:

  1. Pues si la primera serrana fue espectacular, esta no lo es menos, ¡vaya que sí! Vaya "rutón" que os habéis metido entre pecho y espalda.
    Además habéis pasado por el Calar de la Sima, que me parece espectacular...y menuda subida que tiene. Al ver la primera de las fotos, la que sube por el carril de Las Mohedas me han venido muy buenos recuerdos, menudo pedazo de puerto hasta que llegas al Calar.
    Yo me quedé por allí arriba y no seguí tanto como lo habéis hecho vosotros; me quedo con las dos crónicas que has hecho de referencia por si algún día me animo, que creo que es una de las rutas más bonitas que se pueden hacer por la provincia, sin dudarlo.
    ¡Enhorabuena!
    Un saludo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Vaya que si. Una o dos de estas hay que hacer al menos cada año. Es de lo mas espectacular que he hecho hasta el momento. Contacto pleno con la naturaleza, aunque tambien es de las zonas mas despobladas, pero merece la pena adentrarse en plena sierra.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario