27 abril 2017

Dia de flaca. Direccion al hundimiento del canal 2017-04-16

Estamos en la mejor época del año para salir con la bici.
Hoy ha tocado ruta de carretera, aunque la idea inicial era seguir el curso del canal-trasvase tajo-segura hasta el hundimiento, comenzamos por la carretera dirección Barrax, La Herrera y más hacia delante en el cruce con el canal seguir por el canal hasta el hundimiento.

Este tramo del canal el firme está bastante deteriorado y pronto se produce el primer pinchazo y por suerte el último, la idea inicial también era volver por el canal pero viendo el estado del asfalto va a ser que no. Llegamos al famoso hundimiento, donde las aguas del trasvase pasan a ser subterráneas.

Salimos por Los Anguijes y continuamos dirección a El Salobral para tomar el merecido almuerzo en el "mesón el colegial" donde nos atienden estupendamente y nos ponen el almuerzo del ciclista, muy bueno el bocadillo de jamón con pimientos y huevo, y el precio de los mejores.

Si para ir el ritmo ha sido bueno para volver mucho mejor. Desde El Salobral, ya nada de canal, la vuelta la hacemos por Santa Ana, La Herrera, Barrax y La Roda. El ciclismo de carretera al igual que el de montaña se basa en el compañerismo y en este de carretera más si tus compañeros van haciendo buenos relevos, el recorrido se hace más llevadero y rápido.

Nos salen 118 kilómetros, con una media de 29,3 km/h, alcanzando una máxima de 52 km/h, empleando 4 horas de pedaleo y 5 horas y media con las paradas y el almuerzo incluido.





1 comentario:

Edu dijo...

Muy buena tirada la que os habéis metido, son 120 kilómetros y a una media más que decente. A mi me gusta la "flaca"...pero prefiero la BTT, ¡que se le va a hacer!

Totalmente de acuerdo con que este es el mejor tiempo para salir con la bicicleta, no hace todavía mucho calor pero con la temperatura suficiente como para no tener que ir de largo y además los días duran ya lo suyo.

En fin, que a ver que se nos ocurre para el próximo fin de semana...ja jaj aj

Un abrazo...Edu