23 febrero 2017

IX kdd en Villamalea con la subida al Moluengo

Es la IX quedada que hacen en Villamalea con la subida al Moluengo, organizada por la peña BTT la ceja. Se sale desde Villamalea por camino y pista, se cruza el río Cabriel por el puente romano de Vadocañas, para pasar así a la comunidad Valenciana, continúa por pista hasta la fuente de la oliva para subir hasta el pico Moluengo.

Aquí en lo alto hacía un aire y un frío que no te dejaba contemplar las vistas que hay desde arriba, y luego bajamos por una senda vistosa, solamente tiene un escalón donde hay que poner pie a tierra, el resto tiene buen trazado para bajar otra vez a la fuente de la oliva donde nos tenían el avituallamiento preparado. La vuelta a Villamalea es por el mismo trazado por el cual hemos venido.

La ruta es de 50 kilómetros donde tenemos un desnivel de 880m y tardamos casi 4 horas en completarla con una media de 13 km/h. El mayor desnivel lo salvados desde que cruzamos el puente Vadocañas donde tenemos una altitud de 500m hasta que alcanzamos el pico Moluengo a 1.040m de altitud, con los últimos 2km los mas duros con el máximo de pendiente a subir.

Para salir iba el pelotón en grupo hasta el puente Vadocañas, donde se hace una pequeña parada y desde aquí hasta arriba marica el último, y para la vuelta el pelotón ya iba estirado, cuando llegamos a Villamalea tenían un aperitivo con los típicos choricetes que allí se dan en este evento.








Powered by Wikiloc

2 comentarios:

  1. Toda esa zona está muy bien para practicar BTT, la pena es que nos pilla un poco alejada, pero las veces que me he dejado caer por allí siempre me han gustado bastante.
    Veo que la quedada estuvo bastante bien, algún año tendremos que dejarnos caer por allí.
    Por cierto, la foto del amanecer es muy buena, apúntate una. ;-)
    Un saludo...Edu

    ResponderEliminar
  2. Así es Edu. Por esta zona hay bastante material, y del bueno. Esta quedada no todo apenas sendas, solamente la de bajada desde el Moluengo.
    La foto del amanecer fue desde el coche camino de Villamalea, pero si, salio bien y todo.

    ResponderEliminar

deja aquí tu comentario