23 junio 2015

Jorquera pasando por La Recueja 2015-06-21

Buena ruta y buena aventura. Tiene de todo un poco concentrado en 34 kilómetros.
A las 8:40 ya estamos en marcha, la mañana se presentaba ya con calor. Damos una pequeña vuelta de reconocimiento por Jorquera subiendo por las calles empinadas a ver las ruinas de la muralla y ya estamos calientes para comenzar con la ruta.

A la salida del pueblo nos encontramos a pocos metros con varias sendas, la nuestra es la de la derecha, que recorre casi cuatro kilómetros por el borde del cañón, hasta que llegamos a la primera bajada, esta por un sendero con algo de piedras sueltas, que en el último tramo esta ya un poco deteriorado y no se puede ya bajar subido, es el tramo más peliagudo... como decía el hortelano que nos estaba observando desde su huerta,,, -donde vais que ni las cabras bajan por ahí.

Tocamos algo de asfalto que no llega ni a tres kilómetros bordeando el rio para cruzar por el puente al otro lado donde nos está esperando una buena subida por pista, después un poco de camino y un pequeño tramo de senda rápida. Cruzamos la carretera que va a Casas de Juan Nuñez y continuamos por caminos, hacemos un sendero de cabras y algún que otro camino en desuso hasta llegar a una buena bajada en senda limpia para llegar a La Recueja.

Sedientos, paramos en la fuente que hay aquí y tomamos el merecido bocata y nos refrescamos. Buenas vistas tiene el río a su paso, lo cruzamos por el entablado, bordeamos el pueblo y enfilamos la subida por la carretera.

Algo mas de camino y nos encontramos con obra buena bajada en senda, esta menos limpia pero mas divertida. Tiene unos pequeños escalones en piedra y algunas que otras sueltas, pero se hace bien.
Por último nos queda la guinda, que en vez de subir por la serpenteante carretera a Jorquera, la hacemos por una senda con algún tramo con bastante pendiente que ya tenemos que echar pie a tierra.
A las 12:10 terminamos esta ruta, con 700m de desnivel y con un sol de justicia.