15 abril 2015

La Marmota 2015-04-06

Y para cerrar las minivacaciones de Semana Santa con una ruta por La Marmota, el lunes, saliendo desde La Roda.
Quedamos a las 8:30 para salir, y no se como se me hace unos minutos tarde, llegando al punto de encuentro, en la rotonda del peri, veo a los compañeros subiendo el puente que cruza la autovía y yo empiezo a pedalear con fuerza junto con otro compañero que se agrega a esta salida.

Al subir por el puente el viento nos recibe de frente, hoy viene al contrario de lo habitual, y haciendo un esfuerzo consigo alcanzarlos pensando que van a reducir el ritmo al reagruparnos... pero todo lo contrario, nos ponemos en fila de "a uno" y apretando por la pista que nos lleva hasta el paraje de La Marmota.

En media hora llegamos, en esta zona ya no corre ni un pelo el aire y se esta especial. Comenzamos con la primera bajada rápida y sencilla y seguido de una subida... y así buscando como hacer las bajadas mas largas y las subidas con menos pendiente, durante una hora mas o menos hasta que paramos a tomar un tentempié a eso de las diez de mañana en la orilla del río en la zona que hay una pequeña playa.

La vuelta es por la vega del río haciendo todas las sendas conocidas, la primera al poco de cruzar la carretera que une La Gineta con Tarazona, continuamos por debajo del puente del AVE, después El Concejo, llegamos a El Carrasco y pensamos que hasta aquí estaba bien para empezar a volver para La Roda pero no, las fuerzas nos acompañan y continuamos cruzando por San Rafael, Casa Bello y hasta los toboganes de quitapellejos donde ya si que recortamos subiendo por la Americana para regresar por los areneros.

Si la ida fue intensa aun con el viento en contra, la vuelta con el aire a favor es con mucha mas velocidad, rondando los 30km/h casi todo el trayecto de vuelta y a las doce y poco ya estamos en el poblado con una cervecita fresca que nos esta esperando.



Track La Marmota 2015-04-06


No hay comentarios: