08 enero 2015

Valdeganga 2015-01-05

Llevamos buenos días de frío, de hasta -4ºC, pero no podemos hacer pereza para salir con la bici, una vez que se empieza ya no se puede parar.
Quedamos temprano para poder estar de vuelta a casa para la hora de comer, ya que esta ruta promete ser larga e intensa, aun era de noche, y a eso de las 8:20 de la mañana con -2 grados empezamos a pedalear, el primer tramo es llaneando por pista para entrar en calor durante algo mas de 5km y empieza la primera senda en bajada hasta que llegamos a la vega del río que circulamos también por senda y donde nos encontramos con un derrumbamiento de la pared del cañón que tapa totalmente el paso, pero no es inconveniente para continuar, lo cruzamos por encima y listo. Por esta zonas de umbría esta el suelo congelado, parece que ha nevado y baja la temperatura.
Hacemos la primera subida corta y con buen desnivel por camino hasta la parte de arriba por la pista que hemos venido, donde buscamos la senda de bajada que se enlaza con otra que cuesta encontrar, esta tiene un tramo un poco complicado con varios escalones que hay que bajar con cuidado.
Se continua con una subida por senda y se vuelve a bajar también por senda, antes de llegar a Valdeganga de paso subimos tanto por camino como por senda varias veces.
Las subidas en sendas son bien llevaderas y las bajadas por senda son sin ningún peligro y bastante entretenidas.
Cruzamos el río por el puente antiguo de Valdeganga, en este otro lado del río hay también bastantes sendas como ya hicimos en la ruta de La Roda - Alcalá del Jucar pero viendo el tiempo que llevamos y el tramo que nos queda todavía por hacer decidimos no hacer esta senda que es una de las mas largas que conozco y pasar este tramo por el camino que hay en la vega del río hasta Bolinches y hacer las sendas mas adelante. Continuamos con la sucesión de subidas y bajadas sin parar de hacer sendas.
Pasamos por un tramo de un antiguo trazado de tren, después hacemos otra subida mas para bajar y cruzar el río por un puente peatonal, continuamos por una zona de pesca del río donde nos encontramos con una noria de madera adornando. Seguimos por un singular carril bici bordeando el rio para hacer la ultima subida por senda, cogemos un poco de pista para bajar por la senda mas vistosa y la que mas me gustó de toda la ruta que termina en el camino bajo del río, en esta vimos dos ciervos enormes cruzar dando saltos hacia abajo, para finalizar con la ultima subida para alcanzar el pueblo de Valdeganga.

Track Valdeganga










No hay comentarios: