20 septiembre 2016

Vacaciones por Roquetas de Mar

Roquetas de Mar - Félix - Vícar - Roquetas de Mar

En vacaciones lo que se hace es descansar, aunque cuando llevas varios días descansando te da el gusanillo de moverte un poco y que mejor que dando un paseo en bici.

Pues voy a alquilar una bicicleta de paseo, pregunto en la recepción y me envían a una tienda de bicis (chrono bikes) cuatro calles mas abajo, que raro ir a una tienda de bicis a alquilar una bici de paseo. Pues si, aunque la bici no era del todo de paseo, era mas bien de montaña y aunque básica pero muy chula y casi a estrenar, le tuve que hacer el rodaje que lo tenía sin hacer todavía.

La idea es, ya que hay montaña cerca aprovechar y subir a la montaña, aunque sin la orientación del gps, pero si que pongo el móvil para grabar la ruta. Y tanto que subí, hasta los 812 de altitud desde los 0 metros del nivel del mar, consiguiendo mas de 1.000m de acumulado, con una media de 14km/h y alcanzando los 60km/h en la bajada. 40km y algo mas de 3 horas. Ole y Ole que mañana pegué.

Desayuno y me preparo dos botellines de agua, un plátano y dos bocatines, menos mal que si no pelecho subiendo. Salgo del Hotel Colonial (Salinas Park) por el carril bici que hay en el paseo marítimo que luego se convierte en un sendero para bicis y caminantes hasta que empieza lo bueno cuando meto en una rambla, la Rambla de las Hortichuelas, con su arena y todo.

Cruzo la A-7 y continuo por un carreteril para subir a Félix, utilizando también partes de carretera abandonados, pasando cerca del campo de golf  La Envía, y ya por aquí iba notando que el sillín se esta inclinando hacia detrás... y hasta que se inclina del todo y se pone de punta.... pufff sin ninguna herramienta que iba. Continuo un poco mas hasta el cruce del desvío para Félix, y cual es mi suerte que me cruzo a otro ciclista de frente y le echo el alto, menos mal llevaba de todo como es lo normal y me ayuda a corregir el sillín y poder apretarlo bien.

Llego a Félix, donde hay muy buenas vistas y continuo para volver bajando por Vícar cogiendo una carretera bastante estrecha donde también hay buenas vistas al mar y también al mar de plástico. Cruzo la A-7 de nuevo sigo por una avenida y decido intentar atajar por el laberinto de invernaderos, que no se dio mal del todo. Dejo la bici en la tienda y a seguir disfrutando de las vacaciones.

Powered by Wikiloc





02 septiembre 2016

Riopar - Bogarra. epata 2 (la serrana)



Esta es una de las rutas mas aventureras hasta el momento, en plena sierra y con lo puesto para afrontar dos días de puro BTT de lo mejor de la provincia de Albacete. Rincones recomendables de visitar, como el alto del gallinero, el pino del toril, la toma del agua, el chorraero, cascada del batán…


La base de este track la saca el amigo Juancar del usuario 50km, que la llama la serrana IX, pero nosotros en este caso haciéndola en dos etapas, saliendo de Bogarra hasta Riopar pasando la noche aquí y al día siguiente a Bogarra con la vuelta diferente.

Etapa segundo día:


Al día siguiente desayunamos en el albergue y nos preparan el bocata del almuerzo. Y estamos en marcha encima de la bici a las 8:30, cogemos agua en una fuente, cruzamos el pueblo de Riopar y nos encontramos con la primera senda, aunque era en subida se hacía bien. En esta zona tenemos un pequeño percance mecánico pero podemos continuar. 


Pasamos al norte de Riopar viejo, cogemos un pequeño tramo de carretera de montaña por el puerto de Las Crucetillas, luego una pequeña bajada y algo de pista para llegar a la base del pico del Almenara siendo las 11:00 de la mañana donde nos comemos el bocata junto a un abrevadero a 1.640m de altitud.


Bajamos por una senda muy buena que nos llevaría al camino del Cortijo de Tortas y después a subir otro poco por el Masegosillo donde el amigo Juancar ya se conocía el Chorraero, merece la pena parar, bajamos andando para ver la cascado donde nos refrescamos bien para poder continuar el camino.


Pasamos por El Encebrico y otra senda buena hasta Batán del Puerto. Y al pasa Rio Madera donde nos espera la sorpresa de la subida más dura de todas, un rampón de menos de 4km donde se ascendía casi 400m con pendientes de hasta un 15%, tardamos 40 minutos sin ningún respiro en la subida. Y ya son las 13:45.


A partir de aquí ya toca bajar, la bajada es por la senda del Arroyo del Batán, continuamos por camino y luego una senda que tenia puesta piedras donde por fin bajamos y paramos para poder ver la paradisíaca cascada del Batán.


A las 15:40 llegamos a Bogarra, en uno de los bares que estaba abierto nos preparan un bocadillo de jamón, que es lo que hay, un chambi de poste y marchando en coche a La Roda.

Una muy buena experiencia.
















Powered by Wikiloc

Bogarra - Riopar. epata 1 (la serrana)



Esta es una de las rutas mas aventureras hasta el momento, en plena sierra y con lo puesto para afrontar dos días de puro BTT de lo mejor de la provincia de Albacete. Rincones recomendables de visitar, como el alto del gallinero, el pino del toril, la toma del agua, el chorraero, cascada del batán…

La base de este track la saca el amigo Juancar del usuario 50km, que la llama la serrana IX, pero nosotros en este caso haciéndola en dos etapas, saliendo de Bogarra hasta Riopar pasando la noche aquí y al día siguiente a Bogarra con la vuelta diferente.

Etapa primer día:

Salida de Bogarra a las 16:45 empezamos ya subiendo, con algún descanso y la subida llevadera, hasta la base del padrastro a las 18:15 al poco la primera senda la de las Yeguarizas 18:40 llegamos a Yeguarizas donde se puede coger agua.

A las 19:15 enlazaríamos la senda más vistosa del día por la cresta de la montaña hasta enlazar con la senda de la subida al pino toril, aquí la subida un tramo con buena pendiente. Aquí son las 20:30 y en adelante es en bajada.

Cuando ya pensábamos que habíamos terminado todavía quedaba un buen tramo de senda al pasar por la toma del agua.

Y por fin llegamos a las 21:20 a Riopar, sin incidentes de importancia, donde tomamos el merecido chuletón y a dormir para afrontar el día siguiente. (sigue después de la fotos de este día)










Powered by Wikiloc