14 julio 2016

VERGONZOSA LA ACTITUD DE LOS CONDUCTORES.

Iba yo hoy tan tranquilo por la carretera de Fuensanta con el coche a eso de las 2 del medio día a dos kilómetros de La Roda cuando a lo lejos veo algo en el arcén, circulaban coches en los dos sentidos, delante de mi varios coches y detrás también, ninguno reduce la velocidad ni se retiran del arcén.
Ya un poco mas cerca de lo que había en el arcén, cual es mi sorpresa cuando veo que hay una persona y su bicicleta tirados en el suelo...
Rápidamente me retiro en un sitio seguro a un lado de la carrera, me pongo el chaleco reflectante y salgo corriendo para poder socorrerlo. Y de todos los que lo han visto antes que yo solamente otra persona ha parado para ayudar, de toda la gran cantidad de coches que pasaban en ese momento.
Efectivamente era un chaval joven que se había caído de la bici, estaba enredado y no se podía levantar, por suerte ha conseguido levantarse aunque no podía andar bien.
Llevaba móvil y ha llamado a su familia que en un segundo han aparecido para recogerlo.
Espero que no haya sido nada lo de la pierna y se haya quedado en el susto solamente.

VERGONZOSA LA ACTITUD DE LOS CONDUCTORES.

Ya no es solo que no respetan el 1.50m a los ciclistas, es que ni siquiera reducen la velocidad ni aún cuando estan tirados en el suelo del arcén, y lo más patético es no parar a socorrerlo.


06 julio 2016

La Roda - Alcalá del Jucar 2ª edicion 2016-05-31

Ruta de largo recorrido. 105 kilómetros, en este caso nos dimos cita cinco valientes, los mismos que la edición pasada mas otros dos mas. Esta es de las que se pueden repetir, de hecho es la segunda vez que la hacemos.
Teníamos el reto de conseguir llegar a la hora de comer a Alcala del Jucar, ya que la otra vez paramos en Jorquera para comer. Y de hecho se dio tan bien que conseguimos llegar a buena hora para poder volver al La Roda a comer, reto conseguido. Alguna senda pequeña de las de la zona se quedó sin hacer para agilizar.

Los preparativos son sencillos. En la mochila llevamos agua suficiente y el bocata del almuerzo. El día de antes dejamos dos coches en Alcala del Jucar para poder cargar las bicis al llegar y hacer la vuelta en coche.

La salida es a las 7:00 y comenzamos dirección al río a la altura del puente de Galapagar para continuar por toda la vega del río, cada hora se paraba un minuto para beber o tomar algo rápido. A las 9:30 ya estábamos en Las Pinaillas después de pasar por El Concejo y La Marmota.

Tomamos el merecido almuerzo en Valdeganga a las 11:10 después de hacer la senda mas larga de la zona de Valdeganga. Seguimos por el margen del río por los caminos y senderos que nos ofrece el Jucar, a las 13:15 pasamos por Jorquera, esta es  la ultima parte mas entretenida y ya la recta final a Alcala del Jucar por buen camino llegando a las 14:00.

Distancia: 105 km
Tiempo transcurrido: 7:00 h
Tiempo movimiento: 6:00 h
Velocidad media: 17 km/h
Ascenso: 1.300 m
Descenso: 1.500 m














Aquí el track original

Track La Roda - Alcala del Jucar