20 mayo 2016

I quedada BTT solidaria

Se ha creado una plataforma de Ciclismo Solidario en La Roda con cuatro de los colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta.

Para el domingo 22 de Mayo se va a celebrar la I Quedada BTT Solidaria, organizada a beneficio de la Asociación adELAnte La Roda y con la importante participación del Ciclismo solidario al que pertenece el club BTT Voy Sobrao.

La iniciativa ha contado con un importante apoyo del pueblo rodense para llevar a cabo una actividad que en esta primera edición pretende recaudar fondos y destinarlos para la investigación de la enfermedad ELA.

Se trata de una actividad familiar que tendrá como punto neurálgico el paseo ferial, junto al parque de la Cañada. Lugar donde se realizarán las inscripciones y venta de papeletas y vales.

Durante el transcurso de las pruebas, el paseo ferial se mantendrá en plena actividad con diversas actividades y juegos infantiles.

Se ofrecerán dos alternativas de ruta con la intención de que pueda participar toda aquella persona que lo desee, estableciéndose un primer recorrido de 18 kilómetros y de nivel asequible, así como una segunda opción de 30 km de nivel medio. 

La concentración de ciclistas está prevista a las 9:00 horas, dando inicio las pruebas a las 10:00 h. con salida y meta desde el recinto ferial. 

La jornada se cerrará con una comida para todos los presentes.Una jornada familiar, deportiva y de convivencia por una causa solidaria.








17 mayo 2016

A Munera a almorzar con el club

Desde La Roda hacemos una ruta con el Club BTT Voy Sobrao y algunos amigos mas, superando los 40 participantes. Es una ruta de larga duración, con un total de 7 horas, pero de pedaleo son 4:40 y casi 90 kilómetros.

El recorrido se hace en gran parte por el camino de El Quijote que une La Roda con Munera, se hace por pista casi todo el recorrido, tanto la ida como la vuelta.

Es una mañana en la que nos juntamos para hacer esta ruta que es sencilla y rodadora, aunque por la cantidad de kilómetros que salen se hace larga. Al llegar a Munera nos están esperando en el bar para ponernos el merecido almuerzo.

Para ir se hacen los metros positivos de subida y algo de aire en contra, mientras que a la vuelta se viene con pendiente hacia abajo y con el aire a favor.

Hora de quedada 7:00
Hora de salida de La Roda 7:25
Llegada a Munera 10:25
Salida de Munera 11:40
Llega a La Roda 14:10
Total kilómetros: 86km
Velocidad media: 18 km/h
Desnivel acumulado: 735m