23 agosto 2015

Riopar FUGAZ sendas llanas 2015-07-26

Lo de sendas llanas es por decir algo, ya que en Riopar llano hay poco.
Una escapada fugaz a Riopar, el que diga que no se puede hacer una buena ruta por los parajes de Riopar y a la hora de comer estar en casa es porque no se lo ha propuesto o ni lo ha intentado. Eso si, hay que madrugar, quedando a las 6:30h un cafe rapido y en marcha, en 1 hora y 30 minutos estamos en Riopar, se descargan las bicis y a las 8:30 ya estamos pedaleando. A las 12:20h ya estamos otra vez de vuelta en los coches.
También a estas alturas del año y con el verano que esta haciendo de calor sofocante, aunque en Riopar se esta algo mas fresco, pero después de las 12 horas del mediodía no se puede estar con la bici subiendo y bajando cerros.
Buena ruta la que se ha marcado el amigo Juancar, cada vez mejor conocedor de los alrededores de Riopar.
Distancia: 35.4 km
Tiempo transcurrido: 3:50 h
Tiempo en movimiento: 3:15 h
Parado: 35 minutos
Velocidad media: 11 km/h
Desnivel acumulado: 960 m
Punto mas alto: 1350 m

Buenas vistas, por la senda esta empedrada

Subida por camino entre pinos

Campamento juvenil San Juan

Este pico para la proxima

buenas vistas

Ahí vaaaa la cabra.

vista de los chorros

vista mas cercana de los chorros

Charca de la truchas

lavadero




19 agosto 2015

VIDEO enduro por Chinchilla

Aquí una nueva experiencia vivida por Chinchilla, una imagen y si es un vídeo vale más que mil palabras.

17 agosto 2015

Chinchilla enduro 2015-07-19

Buena mañana por las tierras de Chinchilla con los compañeros del mejor enduro de Albacete.
Ya había estado otras veces por Chinchilla pero esta vez con una experiencia totalmente diferente.
Empezamos subiendo por el asfalto a las antenas para bajar y hacer la senda del agua, una de las mas largas y sencillas de la zona, seguimos por una subida en pista para hacer una senda recta con desnivel, todo esto para ir calentando y volvemos para ahora si hacer el rock and roll que nos tenían preparado.
Sendas divertidas, algunas rápidas y tramos con pedaleo y otros tramos en los que tienes que estar muy bien preparado técnicamente para hacerlos. Por último subimos otra vez por el asfalto a las antenas y última bajada.











12 agosto 2015

VIDEO Yo Voy en BTT nocturna 2015

Buen vídeo nocturno de la Ruta.
El vídeo no tiene mucha luz, pero es la misma que había durante el recorrido.

11 agosto 2015

Ruta BTT nocturna 2015-07-24

Este año el calor se esta haciendo insoportable, cada día parece que supera al anterior y lo de salir con la bici se esta haciendo más duro todavía, no hay momento que al empezar o al terminar una ruta no tengamos presente el calor que no nos deja disfrutar y estamos al borde de la deshidratación.

Por eso y porque ya llevamos varios años haciendo algunas rutas nocturnas, este año no iba a ser menos. La idea es hacer casi la ruta al completo totalmente de noche, y saliendo a las 21:00 horas se consigue, que ya no hace tanto calor y también que cuando se llega a la zona de sendas ya es imprescindible llevar el foco encendido a la máxima potencia.

Es en este momento cuando hay que activar todos los sentidos y sobre todo el de la vista, para conseguir terminar satisfactoriamente estas rutas.
Si delante tienes a alguien ya te va digiriendo por el trazado, pero si eres el primero o se te ha alejado el de delante, te quedas tan solo con tu iluminación y hay que tener mas control, aunque si la zona la conoces es mas sencillo.

Es increíble lo que puede llegar a cambiar una zona por la que estas pasando todos los días al hacerlo por la noche. La orientación es la que te dice por donde estas en cada momento.
En esta ocasión no hemos juntado 35 valientes para hacer la ruta que sale por camino dirección a Villalgordo para hacer la primera senda la de los gorrinos y ya totalmente de noche, aquí algunos deciden bajar por el camino por precaución o por no tener la suficiente confianza en hacer ese tramo. 

Pasamos por Villalgordo y al circuito de la arena, para después ir enlazando hasta llegar a la senda de la teja. Impresionante las sensaciones de bajar casi a la misma velocidad que por el día, toda esta zona es la mas divertida y donde mas cuidado hay que tener.
Tomamos un refrescante trago de agua en la fuente de El Galapagar para poder afrontar la vuelta que ya será mucho mas tranquila y sin los sobresaltos que te dan las sendas.

Y como no iba a poder ser de otra forma sino con el fin de la ruta en el bar donde nos esperan para que podamos saciar la sed y el hambre que traemos.













VIDEO anticipo nocturna 2015

Aquí va un anticipo del video de la III Ruta BTT nocturna 2015