23 julio 2015

Descripcion III ruta nocturna 2015


La Salida a las 21:00 horas que ya refresca, empezamos desde el lugar de siempre.
Bordeamos la autovía por el camino asfaltado de rodacal para cruzar la carretera de Villalgordo y coger el camino en dirección a Villalgordo pasando por La Generala y las Casas de Pedro Serrano para después coger el camino de guijarros que llega al canal y poder hacer la primera senda que es la de los gorrinos y seguro que ya tendremos que llevar el foco encendido.

Continuamos por el camino para cruzar el rio por la carretera y llegar a Villalgordo donde tomaremos direccion al circuito de la arena, esta es la zona mas atractiva de hacer por la noche con el foco, enlazamos con la continuacion de sendas, que parecerá que no hemos pasado nunca por aquí, hasta llevar al camino que hacemos en subida para ir a buscar el principio de la senda de la teja que la bajamos, esta con gran velocidad pero teniendo cuidado ya que por la noche todos los gatos son pardos.

Seguimos por el camino principal de la parte de abajo del rio hasta El Galapagar para bajar y cruzar el rio por el puente de palos de Quitapellejos. Y para acabar con los últimos voltios del foco subimos Lamericana toda entera hasta arriba la carretera de Tarazona, donde cruzamos y pasamos por los areneros y la huerta de lechugas para enfilar hacia La Roda que ya se ve el pincho de la torre.

El último tramo es pasando por el camino asfaltado de San Isidro y llegada al bar donde tomaremos la merecida cena y saciaremos la sed de esta ruta nocturna tan peculiar.

42 kilómetros de noche que no te dejarán indiferente, y 3 horas aproximadamente con alrededor de 300 metros de desnivel acumulado.