19 marzo 2015

Entre Casas de Benitez y Casasimarro 2015-03-15

Quedamos 5 para hacer esta ruta. La mañana se presentaba bien fresca, cuando empezamos el termómetro marcaba -1, menos mal que todavía no tenemos los trajes de invierno guardados y para hoy nos han venido bastante bien.
Este recorrido lo teníamos ya hecho de otra vez el año pasado, que el enlace está pinchando aquí.
Empezamos desde Casas de Benitez, vamos a descubrir una senda por una rambla que sale desde el canal, que el amigo Juancar la llama "la rambla de los esqueletos".
Después seguimos con la ruta, llena de sendas por las ramblas y el monte de Casasimarro. Vamos a subir para coger la primera rambla y después subimos cerca de la ermita para bajar la mejor, la del palet, que a mitad de la rambla hay colocado unas tablas de palet para poder salvar el desnivel entre las piedras y hacer la bajada mas cómoda.
Continuamos con la subida por comino roto para ir por senda y algo de camino donde nos encontramos con el mini-circuito de motocross. Seguimos el track tal y como teníamos previsto pasando los las cuevas hechas en la tierra para el champiñón y acabando en Los Nuevos donde damos una vuelta por sus caminillos y escalinatas.

Otra buena ruta mas a la saca.

rambla de los esqueletos

rambla del palet

camino roto de subida

bajada con buena pendiente

mini-circuito de motocross

cuevas del champiñon

los nuevos

escaleras en los nuevos

los nuevos
escalones en los nuevos
track entre Casas de Benitez y Casasimarro 2015-03-15

11 marzo 2015

Alcala del Jucar - Casas del Cerro - La Gila - Casas del Conde - Tolosa - Alcala 2015-03-08

Ruta BTT, día 8 de Marzo de 2015 por:
Alcalá del Júcar - Casas del Cerro - La Gila - Tranco del Lobo - Casas del Conde - Molino Don Benito - Tolosa - Alcalá del Júcar.


Voy andando y me encuentro con un cielo rojizo, la mañana se presentaba bien, amanecía un buen día y con buena temperatura. A las 7:15 quedamos ocho valientes con las bicis ya cargadas en los coches para salir hacia Alcalá del Júcar a emprender una buena ruta por sus cañones.
Llegamos, descargamos y empezamos a pedalear a las 9:00. Para empezar hacemos la primera subida por las zetas de la senda de Casas del Cerro, que termina pasando por un alojamiento rural pintoresco que ahora está ya abandonado, subida no muy larga y cómoda de hacer. Después de pasar a este pueblo bajamos por unos escalones para coger una senda que va a parar a la primera bajada, corta y buena para comenzar con las bajadas que va a terminar en la carretera por la que hacemos algo mas de un kilómetro.
Comenzamos la segunda subida por un camino roto y con pendiente pero corto hasta llegar arriba al llano para continuar por una senda que va rodeando La Gila al borde del cañón para coger la segunda bajada en senda, esta algo más larga que la primera pero también con piedra suelta.
Al llegar a la parte de abajo al borde del río cogemos una senda a la derecha paralela que va haciendo sube-baja y termina en un conjunto de casas donde hay un bar muy característico donde tomamos el bocadillo y un bote refrescante, siendo ya las 11:00 de la mañana.
Después seguimos por un camino asfaltado donde nos encontramos con un corredor y vaya corredor no lo pillábamos al tío y de que me doy cuenta llevaba la rueda delantera sin aire, un agujero que el líquido de la tubeless no tapa, por suerte siempre llevo cámara de repuesto, la cambiamos sin problema y comienza la pista de tierra en subida cerca del Tranco del Lobo hasta que volvemos a subir al llano pasando por la finca Casas del Conde para coger la tercera y última senda en bajada que es la más larga de la mañana y la que más piedra tiene además algunas grandes una cerca de la otra y había que pasar con cuidado de no dejarte un pedal.
Termina la bajada cerca del bar y vemos que son ya las 12:30 queríamos volver por la senda paralela al río pero viendo que se nos hace tarde decidimos cruzar el río por el molino de Don Benito y volver por el camino asfaltado pasando por Tolosa hasta llegar a Alcalá del Júcar al parking donde teníamos los coches.







Track Alcala del Jucar 2015-03-08